arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Obama: La crisis económica en Europa amenaza a Estados Unidos

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este viernes que la crisis económica que sacude a Europa amenaza también la economía estadounidense.

En un discurso desde la Casa Blanca, Obama instó a los líderes europeos a poner en marcha planes para estabilizar sus economías y sistemas financieros.

El mandatario también hizo un llamado al Congreso de su país para que adopte un plan de empleo y apruebe legislación para contrarrestar el impacto negativo de la situación europea en la recuperación económica de Estados Unidos.

Después de hablar de la economía, Obama respondió a una pregunta sobre el reciente escándalo por la supuesta filtración de información clasificada sobre un programa de guerra cibernética contra Irán y dijo que habrá una "amplias investigaciones".

"La idea de que mi Casa Blanca divulgue información sobre seguridad nacional es ofensiva", declaró Obama.