arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

ICE rescata 18 niños de depredadores sexuales y arrestan a 190 sospechosos

Por CNN en Español

(CNN) -- Dieciocho niños víctimas de pornografía infantil fueron rescatados durante una redada a nivel nacional por la agencia federal de  Servicio de Aduanas e Inmigración (ICE) este viernes.

La redada, llamada Operación Orión concluyó con el arresto de 190 depredadores sexuales, la mayoría de los cuales estaban en EE.UU., pero hubo detenciones en Argentina, Filipinas, España y el Reino Unido, indicó el ICE en un comunicado de prensa.

La operación se llevó a cabo del 1 al 31 de mayo.

"Que esta operación sea una advertencia a cualquier persona que piense que puede usar el Internet para explotar a los niños: nosotros estamos buscándolos, los encontraremos, y serán procesados", dijo el director del ICE, John Morton en un comunicado.

Morton dijo que ahora que los niños comienzan las vacaciones de verano, los padres deben prestar especial atención a la cantidad de tiempo que pasan en Internet. "Muchos de los casos de explotación infantil en la Operación Orión comenzaron con un niño o adolescente en el chat con alguien que él o ella conocieron por Internet", dijo Morton en un comunicado.