arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Los 5 mejores momentos de la E3

Por CNN en Español

Los Ángeles (CNN) — La Electronic Entertainment Expo (E3) colocó el centro de atención sobre los juegos, no el hardware, donde los desarrolladores tuvieron la oportunidad de mostrar sus talentos. Si le preguntaras a 15 personas en la convención cuál juego disfrutaron más, probablemente obtendrías 15 respuestas diferentes. Había muchos para elegir.

Sin hablar directamente de la nueva generación de consolas, los fabricantes de juegos mostraron que quieren hacer un llamado a los jugadores a -y los primeros en adoptar tecnología de nueva generación- produciendo una lista de emocionantes y viscerales juegos para finales de este año y el próximo.

En lugar de tratar de elegir un juego que eclipsó el resto (que no puedo hacerlo), elegí cinco cosas que se ajustan a categorías muy específicas, como lo más destacado de la E3:

La mayor sorpresa

Con el anuncio de la nueva consola Wii U, Nintendo también reveló veintitrés juegos que estarán disponibles para el sistema. Uno de esos títulos, Luigi's Haunted Mansion resultó ser mucho más divertido de lo que esperaba.

Durante una demostración práctica, cuatro de mis nuevos amigos y yo tomamos la mansión para intentar derrotar un fantasma que se escondía de nosotros. Mientras el jugador con el Wii U Game Pad personificaba al fantasma, nosotros teníamos que discutir su posible ubicación a partir de las vibraciones de nuestros controles Wii.

publicidad

El juego es simple y las gráficas no son excesivas, la emoción generada por el juego de “escondidillas” fue sorprendente. Al final, estábamos riendo y exigimos revancha.

La mejor experiencia

Durante la demostración de Doom 3 BFG me encontré con John Carmack de Bethesda Softworks. Empezó a contar un historia muy técnica de cómo las experiencias con 3-D y la realidad virtual (VR por sus siglas en inglés) no han cumplido las expectativas de los consumidores.

Señaló los altos costos y el tiempo de desarrollo como obstáculos para una buena puntuación de los consumidores en experiencia VR, Carmack reveló un dispositivo llamado Oculus Rift, desarrollado por un hombre llamado Locky Palmer. Carmack tomó el dispositivo de Palmer, le agregó modificaciones propias, y creo un artefacto con bloques pegados con cinta adhesiva.

Sin embargo, cuando lo colocó en mi cabeza y comenzó Doom 3 BFG, los resultados fueron sorprendentes. Me sentí literalmente parado en el juego, con una visión completa de 360 grados e interacción por todo el escenario. Sólo estuve unos minutos en el juego, pero el potencial y la recompensa del aparato VR fue realmente sorprendente.

Lo que me hubiera gustado ver

Hubo muchos títulos en el piso de exhibición del E3, con una gran variedad y géneros que apelan a todo tipo de jugadores. Watch Dogs de Ubisoft fue un juego que no pude ver, pero escuché mucho de él.

La aventura cyberpunk presenta habilidades de alta tecnología, gráficas sorprendentes y acción fluida de juego. Los asistentes del E3 hablaban de lo increíble que se veía el demo y lo bien que la acción fluía en cada momento.

Definitivamente será un título del que valdrá la pena estar al pendiente.

Lo más divertido

Me gustan los libros de cómics, y aunque no soy el fan más grande de los juegos de pelea, Injustice: Gods Among Us es un nuevo título de Warner Brothers Interactive que fue muy divertido jugar.

Los héroes y villanos de DC Comics se enfrentan en un campo parecido al de los títulos de Mortal Kombat. Los desarrolladores están haciendo algunos cambios a la acción de juego para mantenerlo fresco (sin botones para bloquear ataques). La acción es fresca y fácil, mientras que su cinemática es sorprendente.

En una pelea entre Superman y Flash, el hombre de acero le dio a su veloz competidor un gancho que literalmente lo mandó a orbitar, antes de proceder con un smash desde lo alto que lo noqueó de regreso a la Tierra. Cada personaje tiene supermovimientos individuales ligados a sus habilidades en los cómics. Esto fue muy cool.

El momento "OMG!" (¡Oh!, Dios mío)

En un show lleno de títulos diseñados para apelar a los jugadores de todo tipo, vi muchas explosiones, sangre y acción. Pero un jugador me sorprendió al crear un intenso momento visual que literalmente me hicieron bajar mi control y decir en voz alta, “¡Oh!, Dios mío”.

Fue en God of War Ascension de Sony Santa Monica Studios. Este juego es el primero en la historia de la franquicia en ofrecer experiencias de multijugadores. Mientras algunos fans se quejaron del único juego de God of War en el que no se puede jugar como el icónico Kratos, la acción dentro del demo de multijugador fue sorprendente.

Durante la partida, un monstruo parecido a un cíclope cobró vida y nos atacó mientras peleábamos entre nosotros. Una lanza de los dioses apareció de repente, permitiéndome rasgar la cara del monstruo desde la nariz hasta la mandíbula, antes de clavar el arma en su ojo.