arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Atentado en Pakistán deja 6 personas muertas

Por cnninvitationsaccount

(CNN) - La explosión de una bomba dejó seis personas muertas y 50 heridas en Baluchistán, Pakistá, informó un funcionario del gobierno.

Irfan Gharsheen Shah, funcionario del distrito de Mastung en Baluchistán informó que el artefacto explosivo fue colocado en una motocicleta estacionada a la orilla de la carretera. La provincia donde fue la explosión está dividida por las tensiones sectarias y la violencia militante.

Gharsheen dijo que el objetivo del ataque era vehículos de musulmanes chiítas. La explosión fue en el área de Mastung, a 90 kilómetros al sureste de la capital de Quetta.

Los chiítas han sufrido frecuentes ataques en Baluchistán en los últimos años. En marzo, hombres armados que circulaban en motocicletas dispararon y mataron a cinco chiítas que viajaban en una camioneta cerca de Quetta.

Baluchistán es la provincia más grande de Pakistán y recorre la frontera con Irán y Afganistán.