arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Padre mata a golpes a un hombre al que sorprendió abusando de su hija de 4 años

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- Un padre de Texas sorprendió a un hombre abusando sexualmente de su hija de cuatro años y lo golpeó varias veces en la cabeza hasta matarlo, informaron las autoridades.

El padre conocía al presunto abusador, dijo el sheriff del condado de Lavaca, Micah Harmon. Ninguno de ellos fue identificado públicamente.

La niña se había quedado en la casa de la familia durante una reunión social mientras otros miembros de su familia cuidaban de los caballos, dijo el sheriff.

El presunto abusador era conocido por sus habilidades para cuidar caballos, agregó Harmon.

El padre volvió a la casa y sorprendió al hombre en el acto, y empezó a golpearlo en la cabeza en repetidas ocasiones, señaló el sheriff.

El hombre murió allí mismo, mientras que la pequeña fue trasladada a un hospital local en Victoria, Texas, para ser examinada antes de recibir el alta.

El incidente ocurrió el sábado.

Harmon dijo que la niña se encontraba "bien, al margen del obvio trauma psicológico".

Al preguntársele si se presentarían cargos contra el padre, el sheriff dijo que "uno tiene el derecho a defender a su hija. Actuó en defensa un tercero. Una vez concluya la investigación la enviaremos al fiscal del distrito, quien a su vez la remitirá a un jurado investigador que será el que decida si hay procesamiento".

Harmon dijo que el padre tenía "muchos remordimientos" y que no sabía que el hombre fuera a morir.