arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Zoológico brinda "terapia" de pareja a tortugas en crisis sentimental

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Después de varios años de feliz matrimonio, las tortugas gigantes del zoológico de Austria no quieren compartir más el lugar donde habitan, informó el diario The Austrian Times.

El zoológico pidió asesoría a expertos en animales para mejorar la convivencia de la pareja. A pesar de cuidar su alimentación y realizar juegos, los cambios no han dado buenos resultados.

"Tenemos la sensación de que uno al otro ya no se soportan más", dijo la gerente del zoológico Helga Happ.

Los cuidadores se dieron cuenta de los problemas de la pareja cuando Bibi, la hembra, atacó en diversas ocasiones a su pareja mordiendo su caparazón.

Bibi y Poldi tienen 115 años de edad y han estado juntos desde que eran niños y crecieron juntos en el zoológico de Suiza en la ciudad de Basilea.

El personal del zoológico ha dicho a los expertos que la rutina de la pareja no fue cambiada, "pero Bibi, en particular, quería tener la jaula y estar sola".

"A pesar de todos nuestros intentos fallidos, esperamos una pronta reconciliación", dijo Happ.

Más noticias en CNNMéxico.com