arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Familia de hombre desmembrado pide la extradición del presunto asesino

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — La familia del hombre que según las autoridades fue desmembrado por un actor porno canadiense llamó este martes a la rápida extradición del sospechoso y expresó su esperanza de que su “situación devastadora” se convierta en algo positivo.

Jun Lin, un estudiante de 33 años de la Universidad Concordia, fue asesinado a finales de mayo en uno de los crímenes más espeluznantes en años. El sospechoso es Luka Rocco Magnotta, quien está detenido en Alemania mientras las autoridades de Canadá buscan su extradición.

“Jun Lin era nuestro querido hijo. Como hijo único de la familia, era nuestro orgullo y esperanza”, expresó su familia a través de un comunicado emitido este martes. Su muerte “no sólo es un devastador ataque a nuestra familia sino que ha tenido un tremendo impacto en toda la sociedad. El amor y la confianza deben ser reconstruidos”.

La familia viajó desde China la semana pasada para reclamar los restos de su hijo; algunas partes fueron enviadas por correo a las instalaciones de los partidos Conservador y Liberal así como a dos escuelas en Vancouver. Otras partes, incluida su cabeza, siguen desaparecidas.

La familia agradeció al pueblo de Montreal que dio su apoyo para el viaje, y a la Universidad Concordia, que estableció un premio con el nombre de Jun Lin para ayudar a estudiantes chinos, una decisión que “refleja perfectamente el espíritu compasivo de Jun Lin”.

“Estamos muy agradecidos y conmovidos por la bondad y simpatía hacia nosotros”, dijeron. “Nuestro deseo es tomar esta oportunidad para convertir esta situación devastadora en algo positivo que traiga bondad y paz de vuelta a la sociedad”.

“Estamos llamando a la extradición a Canadá del sospechoso de asesinato tan pronto como sea posible para traer paz y justicia a nuestra familia, la comunidad china y la sociedad entera”, dijo. “Para conmemorar a Jun Lin, por favor permítannos recordar su bondad, diligencia y amor por la vida”.

La policía cree que Magnotta mató y desmembró a Lin y posteó en internet un video de 10 minutos del asesinato. El comandante de la policía de Montreal, Ian Lafreniere, dijo que el video muestra que Magnotta realizó actos sexuales usando partes del cuerpo y que había evidencia de canibalismo.

Los investigadores han dicho que la víctima y el sospechoso se conocían, aunque no han definido la naturaleza de la relación.

Tras los envíos por correo y el descubrimiento de partes del cuerpo en el apartamento de Magnotta se lanzó una búsqueda internacional. Las autoridades de Alemania lo atraparon el pasado 4 de junio en Berlín, donde había estado navegando para ver artículos sobre él mismo, en un cibercafé.