arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

ING deberá pagar 619 millones en multas por hacer negocios a nombre de Cuba e Irán

Por cnninvitationsaccount

(CNNMoney) - El banco ING deberá pagar 619 millones de dólares a Estados Unidos por haber violado el régimen de sanciones al hacer transacciones en nombre de clientes en Irán y Cuba.

Además el banco holandés admitió haber falsificado documentos de instituciones financieras en Nueva York, informó el fiscal de distrito de Manhattan, que trabajó junto al Departamento de Justicia en la elaboración del acuerdo que fue anunciado este martes.

La multa es el resultado de una investigación de dos años dirigidas por varias agencias federales así como las autoridades de Nueva York y del distrito de Columbia.

“Estos casos hacen más fuerte la aplicación de las leyes en materia de sanciones, envía un fuerte mensaje acerca de la transparencia de la banca internacional y contribuye a la lucha contra el lavado de dinero y contra el financiamiento del terrorismo”, Cyrus Vance, fiscal del distrito de Manhattan a través de un comunicado.

La penalización es la más cuantiosa en la historia por violaciones de sanciones.

Las autoridades aseguran que ING transfirió dinero de clientes en Cuba e Irán a través de bancos neoyorquinos, utilizando métodos de pago poco transparentes y compañías fantasmas.

Las sanciones prohíben a individuos de ciertos países -- incluyendo Irán, Sudán, Cuba y Burma – de hacer transacciones dentro del sistema bancario estadounidense.

publicidad

ING es el cuarto mayor banco en llegar a acuerdos con las autoridades de Nueva York y de Estados Unidos por violaciones similares después de Credit Suisse AG, Lloyds TSB Bank Plc y Barclays.