arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

Tokio, la ciudad más cara del mundo para vivir

Por CNN en Español

HONG KONG (CNN) — Tokio ha superado a Luanda, Angola, como la ciudad más cara del mundo para extranjeros después de que el costo de los bienes importados aumentó a raíz del terremoto del año pasado.

El informe anual del costo para vivir, publicado este martes por la consultora Mercer, mostró el movimiento de varias ciudades japonesas en los rankings después de que el yen se fortaleció frente al dólar estadounidense.

Otras dos ciudades japonesas están dentro de las 10 ciudades más caras: Osaka ocupa el tercer lugar y Nagoya está en el 10. Por otra parte, Luanda bajó al segundo puesto, Moscú es cuarto, y Ginebra está en el quinto lugar.

En América destacan como las más costosas para vivir Sao Paulo y Rio de Janeiro, en Brasil, así como Caracas (puesto 29) en Venezuela y Nueva York, en Estados Unidos (33).

Los investigadores analizaron 214 ciudades de todo el mundo, en el periodo entre marzo de 2011 y marzo de 2012.

"Nosotros comparamos el costo de más de 200 rubros en cada ciudad, incluyendo vivienda, transporte, alimentos, ropa, electrodomésticos y entretenimiento", dijo la investigadora Nathalie Constantin-Métral.

publicidad

Como resultado de la continua crisis financiera en Europa, muchas ciudades de ese continente cayeron en la clasificación. Londres bajó siete lugares en el ranking, para ubicarse este año en el 25, mientras que París bajó 10 lugares y quedó en 37.

"Los países gravemente afectados por la crisis de la eurozona, como Grecia, Italia y España, también han experimentado caídas en los precios de alojamiento de alquiler", dijo Constantin-Métral en el informe. En Italia, Milán cayó 13 posiciones, mientras que Roma cayó ocho lugares y quedó en el lugar 42.

Las más caras
1. Tokyo, Japón
2. Luanda, Angola
3. Osaka, Japón
4. Moscú, Rusia
5. Génova, Suiza

En América
12. São Paulo, Brasil
13. Rio de Janeiro, Brasil
29. Caracas, Venezuela
33. Nueva York, EE.UU (33rd)
33. Brasilia, Brasil (33rd)