arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Andy Schleck se perderá el Tour de Francia

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- Andy Schleck no participará en el Tour de Francia de este año tras lesionarse en una caída durante su preparación para la ronda gala, confirmó el ciclista luxemburgués.

La ausencia es un duro golpe para el deportista de 27 años, recientemente coronado ganador del Tour de 2010 tras la descalificación del español Alberto Contador por dopaje.

Schleck, del equipo RadioShack, era uno de los favoritos para la edición 98 de la carrera ciclista más prestigiosa del mundo, que comenzará en la ciudad belga de Lieja el 30 de junio.

El luxemburgués se fracturó la pelvis en una caída durante la contrarreloj de 53 kilómetros del Criterium du Dauphine el pasado jueves, al ser golpeado por una fortísima ráfaga de viento.

"Es la mayor desilusión de mi carrera. Preferiría quedar último en el Tour que no participar", dijo Schleck en una conferencia de prensa en Luxemburgo.

"Necesito volver a estar al cien por cien antes de volver a correr. Espero llegar a los Juegos Olímpicos", añadió.

publicidad

Esta lesión completa un año nefasto para Schleck, que se vio obligado a abandonar otras carreras como la París-Niza, la Volta de Catalunya y el Dauphine, bien por lesiones o enfermedad.