arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Antonio Cassano se disculpa por comentarios homofóbicos

Por CNN en Español

(CNN) -- El delantero italiano Antonio Cassano pidió disculpas por aparentes comentarios homofóbicos que hizo en una conferencia de prensa de la Eurocopa 2012.

Los comentarios del jugador se produjeron después de que se le preguntó sobre la afirmación de una personalidad de la televisión italiana que dijo que hay dos jugadores gays en el actual equipo de Italia.

Cassano presuntamente respondió: "Si ellos son maricas, ese es su problema. Yo espero que no haya maricones en el equipo nacional".

Los comentarios del delantero del Milan causaron gran hilaridad, pero también provocaron indignación entre los grupos de derechos de los homosexuales.

Dichas reacciones obligaron una disculpa de Cassano el martes, mediante una declaración que decía: "Estoy sinceramente apenado de que lo que dije generó controversia y protestas de las asociaciones de homosexuales.

"La homofobia no es un sentimiento que yo siento. No quise ofender a nadie y ciertamente no quería poner en cuestión la libertad sexual de nadie.

publicidad

"Sólo dije que no era mi problema y yo no me permitiría juzgar a los demás. Todo el mundo merece respeto".