arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Skout limita el acceso a adolescentes por casos de presuntas violaciones

Por cnninvitationsaccount

Nueva York - (CNNMoney) — La aplicación de coqueteo Skout suspendió su sección para adolescentes luego de que fueron denunciadas tres presuntas violaciones de menores que se originaron con contactos a través de este servicio.

El fundador y director del sitio, Christian Wiklund, anunció a través del blog de la empresa la suspensión de la sección que utilizaban adolescentes de 13 a 17 años. "Lamentamos profundamente esto, pero no creemos que haya otra opción", escribió.

La suspensión del servicio se dio después de que el diario The New York Times reveló que tres hombres, quienes supuestamente se hicieron pasar por menores de edad, contactaron a las víctimas de 12, 13 y 15 años a través de Skout, según el diario.

Wiklund dijo al Times que el hecho era “repugnante” y que la situación era su “mayor miedo”.

La compañía —cuya aplicación gratuita para el iPhone se describe como un lugar de “coqueteo, amistad, y charla”— señaló en el blog que abrió la comunidad hace un año después de que notó que había usuarios menores en la sección de mayores de 18.

Skout indicó que el 25% del personal del sitio trabaja en "gestión comunitaria" y que busca contenido sospechoso o inapropiado en el sitio.

La app permite compartir la ubicación de los usuarios, pero en su publicación Wiklund aclaró que esta herramienta es opcional y provee "una locación general, más que específica".

publicidad

Sin embargo, admitió que "estas medidas no son suficientes. En las últimas semanas, hemos notado varios incidentes que involucran a algunos malos actores que tratan de tomar ventaja de algunos de nuestros miembros más jóvenes".

El cierre de la comunidad de menores de 18 años continuará, escribió Wiklund, mientras Skout trabaja para "construir mejores protecciones", incluida la verificación de edad. La compañía también está trabajando con una empresa de asesoramiento en gestión de riesgos para aumentar sus medidas de seguridad actuales.

Sin mencionar una fecha, Wiklund señaló que "esperamos tener a la comunidad en línea nuevamente".

El cierre provocó enojo entre los usuarios jóvenes de Skout, quienes aprenden por la fuerza que poner conexiones importantes en manos de un solo servicio puede ser riesgoso. La compañía puede revocar el acceso en un parpadeo por cualquier razón.

La publicación de Skout sobre la suspensión tenía más de 800 comentarios al mediodía de este miércoles, casi exclusivamente de adolescentes que reclamaban la pérdida de sus conexiones.

"Entiendo esto, pero skout (sic) es el único contacto que tengo con mi novio en este momento", escribió un usuario. "¡Esta es una GRAN inconveniencia para mí!... Cómo se supone que hablaré con él... ¡Esto no está bien!"

Otro expresó su escepticismo sobre que el cierre de la sección de adolescentes arregle el problema: "Esto hará que los usuarios de menor edad digan que tienen 18".

Muchos comentarios señalaban que el cierre era "injusto" para la mayoría de los usuarios de Skout: "Hay asquerosos en Facebook que se aprovechan de la gente, pero ¿ves a mark zuckerberg (sic) cerrar FaceBook (sic) a la comunidad menor de 18 años?"