arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un avión Osprey de la Fuerza Aérea de EE.UU. se estrella en base de Florida

Por CNN en Español

Hurlburt Field, Florida (CNN) -- Un avión Osprey CV-22 de la Fuerza Aérea de EE.UU. se estrelló el miércoles durante una misión de entrenamiento de rutina al norte de Navarra, Florida, hiriendo a cinco miembros de la tripulación a bordo, dijo un oficial militar.

El accidente ocurrió alrededor de las 6:45, dijo Amy Nicholson jefe de asuntos públicos en el campo de aviación. Los cinco miembros de la tripulación heridos fueron trasladados a un hospital del área, dijo Nicholson.

El alcance de sus lesiones no fue conocida de inmediato. La causa del accidente está bajo investigación, dijo.

El Osprey fue asignado a la Primer Ala de Operaciones Especiales, dijo la Fuerza Aérea. La aeronave de rotor basculante puede volar como un avión y aterrizar como un helicóptero.

El Ejército comenzó a desarrollar el Osprey en 1982, aunque el proyecto casi es abandonado en 1989, cuando el entonces secretario de defensa Dick Cheney trató de cancelar el programa debido a los costos inflados.

Los cuestionamientos sobre la seguridad del Osprey crecieron después de dos accidentes, incluido uno en 1992 en una base aérea del Cuerpo de Marines en Virginia donde murió a la tripulación.

publicidad

Un rediseño del Osprey fue ordenado y reanudó sus vuelos en 2002.

La Fuerza Aérea comenzó a utilizar los aviones en 2008 después de varias pruebas en 2006. Estos fueron usados por primera vez por los marines en Iraq en 2007 después de 18 años y 20 mil millones de dólares en su desarrollo.