arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Ambiente

México frena megaproyecto turístico en Cabo Pulmo

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El megaproyecto turístico planeado en la reserva coralina Cabo Pulmo, en Baja California Sur fue suspendido luego de que “generó suspicacias sobre su sustentabilidad”, anunció el presidente Felipe Calderón en conferencia de prensa, lo que fue bien recibido por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

El proyecto incluiría 30.000 habitaciones en 3.800 hectáreas ubicadas a 17 kilómetros de la reserva coralina, un proyecto que sobrepasaría la extensión del centro turístico Los Cabos en ese mismo estado. La empresa Hansa Urbana propuso en 2008 el plan de desarrollo urbano Cabo Cortés frente a las costas de este arrecife, el único en el Golfo de California.

Desde entonces, los pobladores de una comunidad cercana, organizaciones ambientales de México y el mundo se unieron para pedir al presidente la cancelación del proyecto. Con estudios científicos y varias protestas, como enormes mantas colocadas por Greenpeace en la capital mexicana y la recolección de firmas alrededor del mundo, presionaron al gobierno.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM