arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Carlotta se degrada a tormenta tropical

Por CNN en Español

El huracán Carlotta se degradó a tormenta tropical este sábado en la mañana mientras avanza por la zona costera del sur de México, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami.

El CNH retiró la alerta de huracán que regía de Salina Cruz a Punta Maldonado así como el aviso desde este lugar hasta Acapulco.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que Carlotta avanza hacia el noreste del estado de Guerrero.

En su último reporte, el SMN indicó que la tormenta se encuentra a 70 kilómetros al noreste del puerto de Acapulco y continúa debilitándose al adentrarse en la región montañosa de Guerrero.

“Se recomienda extremar precauciones por inundaciones y deslaves de terreno principalmente sobre estos dos últimos estados", señaló la dependencia.

Sin embargo, la alerta de lluvias fuertes con tormentas eléctricas continúa para los estados de Guerrero y Michoacán, donde habrá un incremento de oleaje y vientos que alcanzan rachas de hasta 150 kilómetros por hora.

publicidad