arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Los calzoncillos de un futbolista de Dinamarca causan polémica en la Eurocopa

Por CNN en Español

(CNN) — El panel disciplinario de la UEFA, el organismo regulador del futbol europeo ha estado ocupado durante la Eurocopa 2012 entregando multas y sanciones a varias federaciones por comportamientos inapropiados.

Se han hecho todos los esfuerzos en la búsqueda de decencia deportiva, tanto que ahora ha llamado la atención la ropa interior del delantero danés, Nicklas Bendtner.

El delantero está en problemas con la UEFA luego de que, al celebrar el gol de empate durante el partido de Dinamarca contra Portugal este miércoles, bajó sus pantalones y mostró una inscripción de Paddy Power, compañía de apuestas irlandesa.

Brendtner anotó dos veces, pero Dinamarca fue derrotado 3-2 en Lviv.

Ahora, el jugador del Arsenal podría enfrentar una decepción después de que el Consejo Disciplinario y de Control de la UEFA se reúna para considerar el tema el lunes.

“Los procedimientos disciplinarios se han abierto contra Nickas Bendtner de Dinamarca por conducta inapropiada (Cuarta Ley de las Leyes del Juego) en el partido del Grupo B en la UEFA EURO 2012 en Lviv contra Portugal este miércoles 13 de junio”, afirma la UEFA en un comunicado.

publicidad

La cuarta ley del reglamento de juego de la FIFA, el organismo mundial del futbol, está relacionada con el equipamiento y atuendo que los jugadores pueden vestir durante los partidos.

Con relación a la ropa interior, indica: “si se viste ropa interior, debe ser del mismo color que los pantalones”.

Rusia ya ha sido multada y tuvo una reducción de puntos por conducta inapropiada contra República Checa, mientras que todavía esperan el veredicto de la investigación de la UEFA sobre cantos racistas durante el partido del Grupo A.

La Federación de Futbol Alemana fue multada con 12,500 dólares después de que sus fanáticos tiraron papel al campo durante el encuentro con Portugal, y el equipo lusitano también fue castigado a pagar 6,250 dólares por retrasar el comienzo en la segunda mitad.

Dinamarca se enfrentará a Alemania en la última ronda de los encuentros del Grupo C, donde el equipo de Morten Olsen sabe que una victoria le garantizaría un lugar en los cuartos de final.