arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

RoboCup 2012 llega a México

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Robots que juegan futbol; participan en misiones de rescate; compiten en torneos de baile y que hacen de los hogares casas inteligentes; serán parte de la competencia de inteligencia artificial y robótica: RoboCup 2012, que se realizará del 19 al 23 de junio el World Trade Center, en el poniente de la Ciudad de México.

Esta edición de la competencia reunirá a más de 3.000 participantes de 40 países, quienes crearon y/o programaron sus propias máquinas. Cada año RoboCup reúne las mayores innovaciones de inteligencia artificial y robótica de universidades alrededor del mundo, así como expertos en estos temas.

Esta es la primera vez que el concurso se realiza en un país latinoamericano. La competencia se ha efectuado en distintas sedes alrededor del mundo que incluyen: Turquía, Austria, Estados Unidos, Italia, Alemania, Japón, entre otros. Su propósito específico (que espera cumplir para el año 2050) es conjuntar un equipo de robots capaz de ganar un juego de futbol contra la selección ganadora del Mundial organizado cada cuatro años por la FIFA.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM