arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias culturales

VIDEO: Un vándalo ataca una obra de Picasso de 1929 en un museo de Texas

Por CNN en Español

(CNN) — La obra del pintor español Pablo Picasso, Mujer en un sillón rojo, de 1929, será de nuevo colgada en el museo The Menil Collection, en Houston, tras ser restaurada por un ataque de vandalismo, dijo el martes un vocero.

La policía de Houston está buscando a un hombre, de alrededor de 20 años, quien dañó con pintura la obra de arte antes de huir del museo la tarde del miércoles.

Un empleado del museo registró el acto de vandalismo con la cámara de su teléfono celular.

“La pintura se llevó directamente al laboratorio de conservación”, dijo la vocera del museo, Gretchen Sammons. “El daño está deshecho y el pronóstico es excelente.

El hombre, quien vestía un traje formal, utilizó spray de pintura de color oro para poner la figura de un toro y la palabra ‘Conquista’ en el centro del lienzo”, indicó un vocero de la policía de Houston.

“Estamos cuestionando a los que pudieran tener conocimiento del caso”, dijo Smith. “También estamos pidiendo a cualquier persona que tuviera conocimiento del hecho se ponga en contacto con nosotros”.

El director de The Menil Collection, Josef Helfenstein, calificó el incidente de “desafortunado”.

“Él amenazó la capacidad del público para disfrutar de una pintura maravillosa y se violaron los lazos de confianza que permiten a los museos compartir las grandes obras con sus visitantes”, destacó Helfenstein. “Estamos cooperando plenamente con el Departamento de la Policía de Houston en sus esfuerzos para que el autor o los autores del ataque sean llevados ante la justicia”.

Nick Valencia de CNN contribuyó con este reporte