arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

El presunto descuartizador Luka Rocco Magnotta regresa extraditado a Canadá

Por CNN en Español

(CNN) — El actor porno canadiense sospechoso de asesinar y desmembrar a un estudiante en Montreal llegó a Canadá este lunes desde Alemania, informó un oficial de policía.

Luka Rocco Magnotta, de 29 años, permaneció bajo custodia de la policía cuando voló a bordo de un avión militar canadiense.

Magnotta enfrenta homicidio en primer grado y otros cargos por el crimen de mayo pasado contra Jun Lin, un estudiante chino de 33 años de la Universidad Concordia. Luego de su arresto en Alemania, Magnotta aseguró que no lucharía por evitar la extradición.

“Ahora el supuesto asesino se encuentra en Montreal, y enfrentará la justicia”, dijo el vocero de la policía, el comandante Ian Lafreniere, a reporteros reunidos en el Aeropuerto Internacional Montreal-Mirabel, donde el sospechoso arribó acompañado de media docena de oficiales.

Lafreniere aseguró que Magnotta comparecerá ante la corte este martes, pero no precisó cuándo y dónde.

“Este no es el fin de la investigación”, dijo.

Las autoridades acusan a Magnotta de desmembrar a Lin y enviar por correo una de sus manos y uno de sus pies a políticos canadienses.

La policía también cree que Magnotta filmó la muerte y desmembramiento, y publicó el video en internet. La policía de Montreal informó que el video muestra a Magnotta en actos sexuales relacionados con partes del cuerpo y que también incluye evidencia de canibalismo.

El gobierno canadiense trabajó con la policía de Montreal, el Servicio de Procuración de Quebec y autoridades alemanas para lograr la extradición de Magnotta, según funcionarios.

Autoridades de Berlín arrestaron a Magnotta en un café internet donde revisaba artículos sobre él mismo. Un empleado del café lo reconoció y lo denunció a la policía alemana.

El arresto terminó con una búsqueda internacional que inició luego de que las partes humanas fueron enviadas por correo.

Con información de Paula Newton