arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Ahmed Shafik será nombrado presidente de Egipto el domingo, según informe

Por Juan Andrés Muñoz

El Cairo (CNN) -- Ahmed Shafik, el último primer ministro del gobierno de Hosni Mubarak, será nombrado nuevo presidente de Egipto este domingo, según el sitio de noticias semi-oficial Ahram Online citando varias fuentes anónimas del gobierno.

Los líderes actuales de Egipto no lo confirmaron oficialmente, mientras el país espera ansioso los resultados de las elecciones del fin de semana pasado en las que se enfrentaban Shafik y el candidato de la Hermandad Musulmana Mohamed Morsi. Ambos han reivindicado su victoria.

Shafik será declarado ganador con el 50,7% de los votos, según Ahram Online.

La comisión electoral egipcia tampoco confirmó la victoria de Shafik, mientras miles de personas se congregaban en la Plaza Tahrir de El Cairo al enterarse de la noticia.

Horas antes, los gobernantes militares de Egipto anunciaron que no revocarán los cambios constitucionales y judiciales que implementaron y que han sido fuertemente cuestionados y prometieron mano dura con quien lo haga.

"Trataremos con puño de hierro a cualquiera que suponga un desafío para los sectores público o privado", dijo el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.

publicidad

Los militares disolvieron la cámara baja del parlamento la semana pasada y ampliaron sus facultades, lo que generó acusaciones de golpe de estado.

El consejo militar anunció recientemente que tenía plena autoridad legislativa. La Hermandad Musulmana, el mayor grupo islamista del país, era el partido dominante en el parlamento.