arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Hugo Chávez considera "ilegal e ilegítimo" el nuevo gobierno de Paraguay

Por cnninvitationsaccount

(CNNEspañol.com) -- El presidente Hugo Chávez dijo este viernes que Venezuela no reconoce al nuevo gobierno de Paraguay.

“A nombre del gobierno y del pueblo, el Estado venezolano no reconoce a ese írrito, ilegal e ilegítimo gobierno que se instaló en Asunción”, dijo Chávez durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores en Caracas.


"No se golpea sólo al gobierno paraguayo, sino se golpea a la historia, al pueblo, a la Unasur y al Alba", aseguró el mandatario.

"No tengo duda de que al presidente Fernando Lugo no se le dio derecho a su defensa, eso fue de un día a otro, ya la sentencia estaba elaborada sin juicio previo", añadió. "Los acontecimientos están en pleno desarrollo, eso no termina ahí".

Chávez comparó la situación de Paraguay con el fallido golpe de Estado del 11 de abril de 2002 en Venezuela, e indicó que "así intentaron hacer en Venezuela, aplicando diferentes modelos dentro del mismo juego de la burguesía arrodillada a los intereses del imperio".