arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Misión de la NASA descubre un cráter con agua helada en el polo sur de la Luna

Por CNN en Español

Un cráter compuesto por 22% de hielo fue descubierto por la nave de la NASA Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), en el polo sur de nuestro satélite. Este hallazgo, logrado mediante el uso de luz láser, servirá para comprender mejor la formación de este accidente de la superficie y de otros lugares aún inexplorados de la Luna, según la agencia espacial.

La superficie del cráter, llamado Shackleton era más brillante de lo normal debido a la presencia del hielo, según difundió la revista Nature.

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), liderados por la geofísica María Zuber, observaron las distintas partes del cráter y elaboraron dos teorías que podrían explicar el gran brillo que emiten, mayor en las paredes que en el suelo.

"Hemos descubierto que el interior del cráter es más brillante que en ningún otro del polo sur de la Luna y que sus paredes brillan más aún que el suelo", declaró a Efe Zuber, autora del artículo.

Dos teorías explicarían este brillo: el deslizamiento de escombros lunares por las paredes del cráter, que dejarían al descubierto nuevo material más brillante, y la presencia de hielo en el suelo del Shackleton.