arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

Médicos extirpan tumor de una niña en el útero de la madre

Por CNN en Español

(HLN) -- Leyna González es un niña sana, libre de preocupaciones a sus 20 meses de edad y le encanta dar abrazos, pero hubo un momento en que la perspectiva de su simple nacimiento fue pura angustia.

Aproximadamente a la mitad del embarazo de su madre, una ecografía mostró a Leyna estallando una burbuja. Los médicos del hospital Jackson Memorial pronto confirmaron que la "burbuja" era, de hecho, un tumor del tamaño de una pelota de tenis que crecía de su boca.

"Me había enterado de que era una niña", dijo la madre de Leyna, Tammy González, a WPLG afiliada de HLN. "Yo había completado exactamente una semana de felicidad antes de que esto ocurriera".

Por fortuna, médicos especialistas extirparon el tumor en la boca de una niña cuando estaba en el útero de su madre mediante un endoscopio guiado por un ultrasonido, en la que se considera la primera cirugía de este tipo, según reportó EFE.

Los cirujanos fetales de la Universidad de Miami y del Jackson Memorial Hospital, Ruben Quintero y Eftichia Kontopoulos, informaron este viernes que la operación de poco más de una hora se efectuó en 2010 y lograron cortar el tumor al feto con un láser mientras la madre estuvo bajo anestesia local.

"Bajo anestesia local entramos en el útero, en la bolsa de agua, vimos donde estaba el tumor del bebé, dentro de la boca, y con un láser lo cortamos y lo eliminamos", declaró Quintero a periodistas.

publicidad