arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Vettel consigue la "pole" en el GP de Europa en la Fórmula 1

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El piloto aleman Sebastian Vettel registró el mejor tiempo de la calificación del Gran Premio de Europa, en una de las competencias más reñidas de la temporada que se correrá este domingo en el circuito callejero de Valencia, España.

El corredor de RedBull obtuvo su segunda pole consecutiva luego de la que obtuvo en el Gran Premio de Canadá, y su tercera de la temporada, al ser el corredor más rápido del circuito, unas tres décimas menos que el segundo lugar.

El inglés Lewis Hamilton (McLaren), que en la pasada competencia fue el triunfador, se quedó con la segunda posición, por encima de Pastor Maldonado, el piloto venezolano que ganó el Gran Premio de España el mes pasado.

El mexicano Sergio Pérez, Checo, no alcanzó el tiempo necesario para acceder a la tercera ronda de la calificación y con su mejor registro durante la segunda se quedó en el lugar 15. Desde esta posición inició en la pasada competencia de Montreal, donde su buen desempeño lo llevó a subir al podio en el tercer lugar.

Los pilotos de Ferrari tuvieron una suerte similar. El español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa no completaron la calificación e iniciarán en 11 y 13, respectivamente.

Entre ellos estará el siete veces campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, de la escudería Mercedes, que en cinco de las siete carreras de esta temporada se ha tenido que retirar; su mejor posición ha sido décimo en los prix de Malasia y Bahrein.

publicidad

Hamilton encabeza la calsificación de la temporada 2012 con 88 puntos, seguido de Fernando Alonso (86), Sebastian Vettel (85), Max Webber (79) y Nico Rosberg (67). Checo Pérez es noveno, con 37 puntos.

El Gran Premio de Europa, la octava carrera de 20 en esta temporada, arrancará este domingo a las 07:00 horas, tiempo del centro de México.

Más noticias deportivas en CNNMéxico.com