arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Mejora tu velocidad de lectura con "Fastr"

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Una aplicación permite a sus usuarios aumentar la velocidad con la que leen entre 30 y 300%, según sus desarrolladores.

Fastr, disponible solo para iPad, exhibe secuencias de pocas palabras en una sola línea, suficientes para que el contenido el texto pueda ser asimilado en un golpe de vista, según información de The Wall Street Journal.

Los usuarios pueden aumentar la velocidad con que se muestra el texto y el número de palabras presentadas conforme sus habilidades mejoran para refinar su capacidad de lectura.

El sistema se basa en que una persona puede leer habitualmente unas 240 palabras en su propio idioma y pretende elevar esa cifra a 600, aseguró Eldars Loginovs, director ejecutivo de la empresa responsable del proyecto.

Las mejoras a la capacidad de lectura no se limitan al número de palabras, sino que incluyen la comprensión de su contenido, según Loginovs. Los usuarios en los que fue probada la aplicación fueron evaluados en retención y comprensión de las lecturas y calificaron en ambas, dijo.

La aplicación desarrollada en Riga, Latvia, solo se encuentra disponible para iPad, pero sus creadores prevén el lanzamiento de una versión para iPhone.

publicidad

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com