arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

España avanza a la final de la Eurocopa 2012

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — Cesc Fábregas tuvo la última palabra en el dramático juego entre España y Portugal en el Donbass Arena que se definió en la tanda de los penales, después de que el tiro de Bruno Alves pegara en el travesaño.

El campeón del viejo continente continúa con vida en la Eurocopa tras sufrir en un duelo que por momentos parecía irse del lado de los portugueses que desde los dos minutos de juego ya ponían a temblar a los españoles cuando en un tiro de esquina de Miguel Veloso el balón sorprendió al pasar muy cerca del arco e Iker alcanzó a desviar con la punta de los dedos.

España respondió pronto cuando Andrés Iniesta se adentró al área lusa por la izquierda en una gran triangulación para dejar el balón para Negredo, que no alcanzó a llegar; Arbeola rescató el esférico, pero su remate se fue por un lado del marco.

Las llegadas de peligro en la cancha eran equilibradas. Cristiano Ronaldo se escapó a velocidad por la izquierda y ya en la línea final del terreno de juego mandó un centro donde ya esperaba Nani, pero Casillas salió bien para atrapar en el aire el balón y darle tranquilidad a su escuadra.

Iniesta tuvo otra clara oportunidad para abrir el marcador al minuto 29 después de que Negredo llevara el balón hasta la zona rival por la derecha y aguantara el acoso de la zaga portuguesa, para que Xavi Hernández lo apoyara por el centro. Xavi sirvió después a Iniesta que desde fuera del área se animó a disparar hacia el ángulo derecho, pero se fue muy por encima.

Minutos después Ronaldo nuevamente sorprendió a la Furia roja tras un error de Alba que no pudo despejar y Moutinho le robó el esférico para dejárselo a CR7 en los linderos del área. Aunque el zurdazo del goleador del Real Madrid se fue por un lado del poste.

El ataque portugués no bajó en el arranque de la parte complementaria. Hugo Almeida dio un par de sustos, aunque sus tiros se fueron por arriba del travesaño.

publicidad

La entrada de Cesc Fábregas dio un giro al juego de España. El jugador del Barcelona sorprendió a la defensa portuguesa en una triangulación con Iniesta por la izquierda, pero Pereira lo derribó antes de que pudiera meterse al área, lo que le costó una tarjeta amarilla al luso.

Antes de que finalizara el segundo tiempo, Ronaldo tuvo la oportunidad de sepultar al campeón del mundo y de Europa, con un contraataque del equipo portugués. Pepe filtró un pase a la izquierda para Ronaldo. Pero el delantero, con la puerta abierta para disparar, equivocó su remate y el encuentro se fue a tiempos extra.

El equipo español mostró más presión y el gol parecía estar cerca como la que tuvo Iniesta sino hubiera sido por Rui Patricio que salvó a Portugal con una gran atajada. Tras una serie de pases el mediocampista del Barca entró al área para recibir el pase de Jordi Alba y quedar solo frente al portero, al final Patricio desvió el balón.

Pedro Rodríguez, quien entró a la cancha en el minuto 87, atacó con fuerza en el segundo tiempo extra. Pedro se perfilaba solo tras recibir un pase de Fábregas pero Coentrao alcanzó a detener su marcha.

El juego tuvo que definirse desde el manchón penal donde Xabi Alonso falló el primer tiro. Sin embargo, el respiro volvió a la Furia roja cuando Iker Casillas rechazó el disparo de Jao Pereira.

Después de que ambos equipos acertaran con Iniesta, Pepe, Piqué, Nani, y Ramos, llegó la oportunidad de Bruno Alves, quien falló terriblemente dejando el destino del juego en manos de Cesc Fábregas.

Fábregas definió bien y logró el pase para España a la final de la Eurocopa, en la espera de su rival que se conocerá este jueves entre Italia y Alemania en el estadio Nacional de Varsovia.

Más noticias de Deportes en CNNMéxico.com