arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Atentados en dos iglesias de Kenia dejan 17 muertos

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) – Dos iglesias fueron blanco explosiones en la ciudad de Garissa en  Kenia, cerca de la frontera con Somalia. El atentado dejó 17 muertos y 40 heridos, informó la Cruz Roja.

Hasta ahora nadie se ha atribuido la responsabilidad de las explosiones.

Los ataques se han intensificado desde que las fuerzas de Kenia invadieron al vecino país de Somalia el año pasado  para luchar contra el grupo islámico de Al Shabaab, que se ha responsabilizado  por ataques y secuestros en otros países.

Cuando Kenia persiguió a los militantes, el grupo terrorista amenazó con ataques en represalia, afirmando que la incursión a Somalia es una afrenta a la soberanía.

Desde la invasión en octubre, Kenia ha sido blanco de una serie de ataques atribuidos a Al Shabaab o sus segidores.

En su mayoría, los ataques han sido dirigidos a la ciudad portuaria de Nairobi, la capital. También ha habido ataques en  la ciudad de Mombasa  y en la zona de campamentos de refugiados cerca de la frontera con Somalia.

Al Shabaab está vinculado con  Al Qaeda y ha sido nombrado como una  organización terrorista por Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses han advertido sobre posibles ataques en Kenia tras su incursión a Somalia.