arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Esposa de Manuel Zelaya lanza su precandidatura a la presidencia de Honduras

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNNEspañol.com) – Xiomara Castro, la esposa del depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya lanzó su precandidatura a la presidencia del país.

Xiomara Castro participará en las elecciones internas del partido Libertad y Refundación, conocido como Libre, que nació tras el golpe de Estado que derrocó a su esposo en 2009. La votación se llevará a cabo el 18 de noviembre.

La ex primera dama dijo que pretende refundar Honduras por medio de una Asamblea Nacional Constituyente. Uno de los pilares de su propuesta es la seguridad pública.

“Propongo un proyecto de refundación para Honduras pacífico, amplio, de espíritu democrático, revolucionario y socialista”, afirmó.

Castro, quien presentó su precandidatura acompañada de Zelaya, dijo que derogará las leyes en la que los dirigentes “regalan” lo que es de los hondureños y que su objetivo es sacar del poder al Partido Nacional (del actual presidente Porfirio Lobo).

Los comicios presidenciales se realizarán en noviembre de 2013.

El pasado 28 de junio se cumplieron tres años del golpe de Estado que derrocó a Zelaya del poder.