arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Inicia formalmente la campaña electoral a la presidencia de Venezuela

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNNEspañol.com) – Comenzó hoy oficialmente la campaña electoral en Venezuela para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre. Casi 19 millones de venezolanos están llamados a votar.

El presidente Hugo Chávez encabeza una caravana de 18 kilómetros desde el estado Carabobo al estado Aragua, mientras el candidato de la oposición Henrique Capriles visita los estados Bolívar y Zulia.

Chávez dijo que en campaña estará en la mejores  condiciones. "Desde mi corazón cristiano doy gracias a Dios, a Cristo Redentor, por permitirme haber recorrido este año difícil que pasó y haber llegado hoy aquí, estar junto al pueblo iniciando la campaña", dijo el mandatario.

De ganar, Chávez completaría 20 años en el poder.

Capriles, candidato de la alianza opositora, inició su campaña en Santa Elena de Uairén, en el estado de Bolívar, al sureste del país. Allí estuvo en un acto con los indígenas Pemón.

publicidad

"No es solamente un inicio de campaña, es la cuenta regresiva para abrirle la puerta al futuro a nuestra Venezuela! Viene el progreso!", escribió Capriles en su cuenta en Twitter.

El periodo de campaña cierra el 4 de octubre, según determinó el Consejo Nacional Electoral.

También aspiran a la presidencia los candidatos Yoel Acosta Chirinos, Orlando Chirinos, Reina Sequera, María Bolívar, Rafael Uzcátegui y Luis Reyes.