arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Cuatro buzos se ahogaron en la “Gruta de la Sangre” en Italia

Por Paula Andrea Daza

(CNN) -- Cuatro buzos se ahogaron durante un viaje de rutina a una popular caverna bajo el agua en el sur de Italia que salió mal este fin de semana, de acuerdo con la guarda costera.

Los buzos se perdieron de la ruta cuando trataban de encontrar la salida de la “Gruta de la Sangre”, una caverna de paredes rojas cerca del Puerto turístico de Palunito en la costa suroeste de Italia este sábado.

El grupo de buzos se desorientó cuando levantaron barro y arena del suelo marino mientras buscaban la salida, y por el contrario entraron a un túnel que llevó a cuatro de ellos a un callejón sin salida, donde la guardia costera dijo recuperó los cadáveres.

Marco Sebastiani, uno de los cinco sobrevivientes explicó que cuando se dió cuenta que iban por el camino equivocado ya era muy tarde.

“De repente el guía entró en pánico... Me di cuenta que algo andaba mal, pero en ese momento ya habíamos entrado la caverna y nos adentrabamos más. Traté de tomar el control, pero ya era muy tarde”, le dijo Sebastiane al periódico italiano Il Messaggero.

Sebastiani, que es dueño de una escuela de buceo en Roma agregó “de repente estabamos en un túnel a ciegas. No podíamos ver nada. En ese momento se vivió pánico. Se sintió la agitación de los novatos. Se levantó barro y arena del fondo de la caverna y se perdió la visibilidad”.

publicidad

“No encontrabamos la salida. En un punto logré encontrar el camino. Llevé a los que pude conmigo y nadamos hacia la luz que cada vez se hacía más grande.

Cuando salimos, mire a mi alrededor para saber cuantos eramos y me di cuenta que Susy, Andrea, Douglas y Panos no estaban. Me volví a sumergir para buscarlos pero no los pude ver. Luego se acabó el oxígeno de mi tanque”.