arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

¿Qué papel jugará #YoSoy132 después de las elecciones en México?

Por CNN en Español

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Para el movimiento universitario #YoSoy132, el activismo no termina con el resultado de esta elección presidencial. Por el contrario, "comienza un nuevo frente de lucha" tras un proceso donde ocurrieron "prácticas antidemocráticas".

En una conferencia de prensa ofrecida desde su Cuarto de Paz —el centro de monitoreo que habilitaron para dar seguimiento a los comicios— voceros del movimiento dijeron que la jornada electoral "no concluye con el cierre de las casillas". Además, señalaron que rechazarán la imposición de un candidato y que mantendrán una postura crítica, activa y pacífica.

"Estamos en el proceso de documentación y tendremos el asesoramiento de nuestro grupo de abogados para considerar si presentaremos denuncias formales", dijo Karla Amozurrutia, integrante de la Comisión de Vigilancia de #Yosoy132. "Estamos conformando un expediente con evidencias".

Previamente, voceros del movimiento dijeron a CNNMéxico que fijarán su posición sobre el proceso electoral el próximo martes 3 de julio, en una asamblea interuniversitaria que se realizará en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM