arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

El IFE anuncia recuento de votos de paquetes electorales en México

Por CNN en Español

(CNNEspanol.com) -- El Instituto Federal Electoral (IFE) anunció que a partir de este miércoles se abrirán unos 43.000 paquetes de la elección presidencial del pasado domingo para realizar un recuento de los sufragios.

El consejero electoral del IFE, Alfredo Figueroa explicó que en la jornada electoral fueron robados seis paquetes, además de que dos casillas se quedaron sin instalar en Oaxaca.

Entre tanto, el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Flavio Galván dijo que las posibles controversias sobre las elecciones del 1 de julio se resolverán en los tribunales, no en las calles.

“Las controversias, las dudas, las desconfianzas se llevan en una demanda al tribunal, y el tribunal resuelve sin que haya toma de carreteras, de calles, de palacios municipales, palacios de gobierno o la Plaza de la Constitución”, dijo Galván en entrevista con Notimex.