arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

La policía francesa registra la casa y oficinas del ex presidente Sarkozy

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- La policía de Francia allanó este martes la casa y las oficinas del expresidente Nicolás Sarkozy en el marco de una investigación sobre presuntas irregularidades en la financiación de campañas, dijo su abogado.

Sarkozy no estuvo presente durante el registro ya que el lunes se fue de vacaciones con su familia a Canadá, según su abogado Thierry Herzog.

Las investigaciones se centran en si la heredera de la firma de cosméticos L'Oréal, Liliane Bettencourt, y sus colaboradores ayudaron ilegalmente a Sarkozy durante su campaña para la presidencia en 2007.

El escándalo Bettencourt tiene fascinados a los franceses desde que comenzaron a cuestionarse las finanzas de la mujer más rica de Francia durante una disputa familiar el año pasado.

Entre los temas investigados están las denuncias de posibles pagos ilegales a políticos franceses, incluidos Sarkozy; su exministro de Trabajo, Eric Woerth; y miembros de su partido UMP.