arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Gobierno paraguayo revela vídeo de supuesta reunión de canciller venezolano con militares

Por cnninvitationsaccount

El gobierno paraguayo presentó un video, en el cual -según las autoridades- se probaría el canciller venezolano, Nicolás Maduro, se reunió con jefes militares para intentar un levantamiento a favor del destituído presidente Fernando Lugo.

La ministra de defensa de Paraguay, María Liz García, hizo publico este martes un video sin audio de la reunión que dice mantuvo Maduro con altos mandos militares, supuestamente antes del inicio de la sesión en el senado que terminó con  la destitución de Lugo.

“Mi cartera no es la encargada de realizar ningún tipo de averiguación (…); tiene como objetivo principal delinear las políticas de defensa”, expresó la ministra de Defensa María Liz García de Arnold, en entrevista con CNN En Español.

“Yo creo que en cualquier situación en donde se realicen violaciones en materia de derechos humanos, se deben utilizar todas las herramientas legales vigentes en la nación: agotar todos los recursos internos, luego ir a los recursos internacionales (…). Las dictaduras, ni de derecha ni de izquierda, dejan de ser dictaduras. Por lo tanto, dictadura nunca más”, informó García.

"Estoy segura de que se van a entregar (copias de la filmación) a las instancias correspondientes", dijo García..

"Cada institución de acuerdo a su competencia debe tomar y proceder" en este caso, informó la ministra García. "Yo no soy juez y no tengo ningún tipo de facultad ni para opinar ni para adjetivar".

La supuesta reunión se habría desarrollado en las oficinas del gabinete militar, en el palacio de gobierno, a donde acudieron los comandantes del ejército de tierra; de la armada, y de la fuerza aérea.

publicidad

Hasta el momento el gobierno venezolano no ha reeaccionado en torno a estas acusaciones.