arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Una corte argentina alista su fallo contra el exdictador Rafael Videla

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Una corte argentina emitirá este jueves su veredicto en el juicio contra dos exdictadores y otros miembros del antiguo régimen militar por los casos de robo de bebés durante la guerra sucia.

Jorge Rafael Videla, quien gobernó el país entre 1976 y 1981, y su sucesor, el general Reinaldo Benito Bignone —gobernante entre 1982 y 1983—, son los dos máximos enjuiciados del proceso.

Ambos están acusados del robo sistemático de bebés a prisioneros políticos para darles nuevas identidades.

Videla y Bignone son señalados como los “presuntos autores de crímenes de robo, retención y ocultamiento de menores, al igual que reemplazar sus identidades”, según el documento de la judicatura argentina.

Específicamente, los exfuncionarios enfrentan cargos por el robo de 34 bebés, informó la corte.

En diciembre pasado, Videla fue condenado por violaciones a derechos humanos durante su gobierno y, actualmente, purga una condena perpetua en prisión.

publicidad

Bignone fue sentenciado en abril del año pasado a 25 años de prisión por el secuestro y tortura de 56 personas.

Videla fue miembro de la cúpula que derrocó en marzo de 1976 a la entonces presidenta Isabel Martínez de Perón. Bignone dio continuidad al régimen militar hasta el regreso de la democracia al país, en diciembre de 1983.