arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

WikiLeaks difunde 2,4 millones de correos internos de Siria

Por CNN en Español

LONDRES, Inglaterra (CNN) — WikiLeaks anunció este jueves la publicación de 2,4 millones de correos electrónicos de políticos, ministerios y compañías de Siria. Los documentos datan desde 2006.

Los correos electrónicos, que están en diversos idiomas como el árabe y el ruso, son de los ministerios de asuntos presidenciales, finanzas, información y de relaciones exteriores, entre otros.

Según WikiLeaks, los correos “dan detalles sobre el trabajo interno del gobierno sirio y su economía, pero también revelan cómo el Occidente y las compañías occidentales dicen una cosa y hacen otra”.

WikiLeaks, que facilita la fuga anónima de información secreta, publicó 250,000 cables confidenciales de diplomáticos estadounidenses, que puso en vergüenza al gobierno y a otros políticos. También ha publicado cientos de miles de documentos clasificados de EU en relación a los conflictos en Iraq y Afganistán.