arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Un taxi de Londres se convierte en hotel para los turistas de los Olímpicos

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNNGo) – De cara al evento deportivo más importante que se realiza en Londres en muchos años, los londinenses son cada vez más inventivos.

Los recolectores de desechos y barrenderos se volvieron guías turísticos, entrenados para proveer servicio al cliente y ofrecer mapas de bolsillo para aquellos visitantes que no tienen idea en dónde están.

“Nuestro barrenderos y recolectores son unas de las caras más amables de la ciudad. Tanto, que además mantener limpia la ciudad, se vuelven los guías turísticos no oficiales de Londres”, dijo Ed Argar, miembro del gabinete de la administración y el transporte de la ciudad.

Y un taxista emprendedor espera compensar la pérdida de ingresos debido a las restricciones del tráfico por los Olímpicos, al convertir su taxi en un hotel.

David Weekes, taxista de tiempo completo, transformó su icónico taxi negro en un hotel para una persona, disponible para alquiler a 50 libras, o 78.50 dólares, por noche.

El taxi viene con un colchón de espuma viscoelástica, una almohada, un edredón, una lámpara y un oso de peluche Paddington.

publicidad

También ofrece un refrigerador de energía solar, un radio, un iPad, sillas y una mesa portátil.

Pero Weekes tiene dos reglas: prohibido fumar y prohibido mascotas.

Weekes espera “ganar unos cuantos cientos de libras” por su iniciativa, y dice que ofrece a los visitantes una verdadera perspectiva local de Londres.

“Ofrezco una auténtica experiencia londinense. Conozca a la ciudad como la palma de mi mano así que te puede dar conocimiento que podrías no recibir quedándote un un hotel normal. Es definitivamente algo muy diferente, no muchas personas pueden decir que se quedaron una noche en un taxi”, dijo.

Los huéspedes quedarán solos en la noche y tendrán que organizar todo en la mañana para que Weekes pueda trabajar.

El taxi puede quedar ubicado donde desee el huésped, en tanto sea un área con permiso legal para estacionar. Una opción es frente a la casa de Weekes, en donde el baño es fácilmente accesible.

El taxi-hotel está disponible para reservas en Wimdu. Haz clic aquí para reservar.