arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Webber gana en Silverstone y Alonso sigue de líder en la Fórmula 1

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNNEspañol.com) – El australiano Mark Webber ganó el Gran Premio de Inglaterra en Silverstone tras superar al líder Fernando Alonso al final de la carrera. Webber, de la escudería Red Bull, superó al piloto español faltando cuatro vueltas para el término de la competencia.

Alonso, de Ferrari, había conseguido el sábado la pole position el sábado.

En tercer lugar llegó el alemán Sebastian Vettel, compañero de Webber en Red Bull. El brasilero Felipe Massa, compañero de Alonso, terminó en la cuarta posición, mientras que el venezolano Pastor Maldonado concluyó de 16.

El mexicano Sergio Pérez abandonó la carrera tras un contacto con Maldonado.

A pesar de no conseguir el primer lugar en la carrera, el asturiano sumar puntos y sostener la distancia en la tabla general. Alonso mantiene el liderato del mundial de pilotos superando por 13 puntos a Webber y por 29 a Vettel.

McLaren pierde terreno: sus pilotos Lewis Hamilton y Jenson Button, ambos británicos, terminaron en el octavo y el décimo lugar. En la clasificación de pilotos Hamilton bajó al cuatro lugar, a 37 puntos de Alonso.

Campeonato de pilotos:

1. Fernando Alonso - Ferrari 129 puntos

2. Mark Webber -Red Bull 116

3. Sebastian Vettel - Red Bull 100

4. Lewis Hamilton - McLaren 92

5. Kimi Raikkonen - Lotus 83

6. Nico Rosberg - Mercedes 75

7. Romain Grosjean  - Lotus 61

8. Jenson Button - McLaren 50

9. Sergio Perez - Sauber 39

10. Pastor Maldonado - Williams 29

Campeonato de constructores:

1. Red Bull 216 puntos

2. Ferrari 152

3. Lotus 144

4. McLaren 142

5. Mercedes 98

6. Sauber 60