arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Científicos publican la primera fotografía de la sombra de un átomo

Por cnninvitationsaccount

Por Elizabeth Landau

(CNN) — La semana pasada, con toda la emoción sobre el posible descubrimiento del bosón de Higgs, un curioso descubrimiento pasó desapercibido para muchos. Es la noticia sobre un componente del universo con el que estamos íntimamente familiarizados: el átomo.

Los átomos son los bloques constructores de todo lo que ves a tu alrededor. Pueden desglosarse en protones, neutrones y electrones. Teóricamente, tienen masa gracias al bosón de Higgs, una partícula que, según anunciaron científicos el pasado jueves, casi seguramente fue detectada por primera vez en el Gran Colisionador de Hadrones.

La semana pasada un grupo de científicos en Australia dio a conocer la primera imagen de la sombra del átomo.

Este descubrimiento es importante porque podría allanar el camino para el futuro de las imágenes biológicas y la computación cuántica, según Cosmos.

La investigación fue hecha en el Centro de Dinámicas Cuánticas en la Universidad Griffith en Brisbane, Queensland, Australia, y publicada en la revista Nature Communications.

publicidad