arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Julian Assange, ¿el Che Guevara de la era digital?

Por davidecox1

(CNNEspanol.com) - Cada época de la historia tiene sus revolucionarios. ¿Quién sería el revolucionario de esta era digital?

Para el periodista argentino Santiago O’Donnell ese personaje sería Julian Assange, a quien conoció personalmente en un castillo en Inglaterra en 2011 y del que recibió cientos de documentos secretos producidos por la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, en los que basó su libro "ArgenLeaks".

“Es el ícono revolucionario del momento. Cuando se habla de cambios. Se habla de desafíos al estatus quo, de una personaje que consigue molestar, y luchar con unas pocas laptops contra todo un Departamento de Defensa o todo una agencia de inteligencia", dijo O'Donnell en entrevista con CNN en Español.

"El Che había iniciado una revolución en la selva con un fusil. Después el comandante Marcos seguía en la selva pero con una laptop y él, ahora usaba una laptop pero estaba en un castillo", agregó O'Donnell recordando cómo fue su encuentro con el fundador de WikiLeaks.

El periodista también opinó acerca de los  cargos contra Assange por presunto abuso sexual de dos mujeres y el pedido de extradición de la justicia sueca pero al que todavía no ha sido afectado ya que se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio.

Con respecto a los cables secretos que recibió de Assange y que publicó en su libro, O'Donnell destacó los documentos que demostrarían que el fiscal investigador del atentado terrorista contra la mutual judía AMIA pidió instrucciones a funcionarios de la embajada estadounidense en la capital argentina.

publicidad

Escucha el audio de la entrevista con el periodista argentino para conocer su opinión sobre las acusaciones de abuso sexual pendientes contra Assange, su pedido de extradición a Suecia, su refugio en la embajada de Ecuador en Londres y el papel de Estados Unidos en toda la situación.