arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Dos turistas estadounidenses y un guía fueron secuestrados en Egipto

Por CNN en Español

(CNN) — Las fuerzas de seguridad egipcias en el norte del Sinaí intensifican sus esfuerzos para rescatar a un par de estadounidenses secuestrados junto a su guía turístico, informó este sábado la prensa estatal.

El despliegue se produce después de que las autoridades recibieron la confirmación de que las tres personas se encontraban todavía en la zona donde fueron secuestrados. Presuntamente fueron tomados como rehenes con la intención de negociar la liberación de detenidos por las autoridades egipcias, informó EgyNews.

Fuentes de seguridad “confirmaron están realizando esfuerzos continuos para determinar el paradero de los estadounidenses y el guía de turistas egipcio, por un lado, y para ponerlos en libertad en coordinación con los líderes tribales y las familias en la región", dijo EgyNews.

Las personas fueron secuestradas este viernes en la región del Sinaí de Egipto, dijeron las autoridades. La familia de uno de los estadounidenses lo identificó como Louis Michel, un pastor de Dorchester, Massachusetts.

Louis viajaba con un grupo de clérigos y miembros de la iglesia cuando su vehículo fue detenido y él, otro miembro y su guía, fueron detenidos, dijo la familia en un comunicado. "Damos las gracias por la ayuda y preocupación en este momento. Estamos pidiendo oración para el retorno seguro de todos", indicaron en el comunicado.

La identidad del otro turista, una mujer, no se confirmó inmediatamente.

publicidad

Los secuestradores beduinos quieren que las autoridades liberen a un familiar detenido en Alejandría por cargos de narcotráfico, dijo el general Ahmed Bakr, jefe de seguridad en el norte del Sinaí.

Los secuestros y robos a mano armada se han incrementado desde el levantamiento popular del año pasado que derrocó el gobierno de tres décadas del dictador de Egipto, Hosni Mubarak.

En febrero, dos turistas estadounidenses fueron secuestrados y liberados inmediatamente en la región del Sinaí. Lo mismo ocurrió en junio, cuando dos turistas estadounidenses fueron liberados un día después de su secuestro.

En el incidente de este viernes, los beduinos detuvieron un autobús en el camino a Taba y secuestraron a los dos turistas y al guía, dijo Bakr. Las autoridades están tratando de negociar con los secuestradores, agregó.

En un mensaje publicado en Twitter este viernes, la embajada de Estados Unidos en El Cairo informó que estaba "en estrecho contacto con las autoridades egipcias, que están haciendo todo lo posible para lograr la liberación segura de los turistas estadounidenses".