arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Fabio se convierte en huracán en el Pacífico

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El huracán Fabio, el quinto de esta temporada en el Pacífico, se ha fortalecido durante las primeras horas de este sábado, pero se encuentra lejos de las costas del occidente norte de México, informaron autoridades meteorológicas de México y Estados Unidos.

Fabio alcanzó la categoría 1 como huracán en los últimos minutos de este viernes, con vientos de hasta 145 kilómetros por hora (km/h). Su centro se ubica a 853 kilómetros al suroeste de Baja California Sur, en el norte de México, informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 17 (km/h), y se espera que sus vientos de hasta 175 (km/h) se intensifiquen durante este sábado, para luego comenzar su debilitamiento el domingo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM