arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Un video de la NASA capta el momento en que ocurre una erupción solar

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El Observatorio Dinámico Solar de la NASA captó en video el momento que el sol experimentó una erupción solar el 12 de julio.

La eyección de masa coronal viaja rumbo a la Tierra a una velocidad de 1.367 kilómetros por segundo por lo que se esperaba que causara fallas en algunos equipos de comunicación, de acuerdo con información publicada en la página de internet de la NASA.

El pasado mes de marzo ha sido uno los más activos en lo que va del año en cuanto a tormentas solares. Ese mes, investigadores de la NASA detectaron una mancha solar gigantesca (de más de 96.500 kilómetros) en la zona conocida como AR 1476.

Las tormentas solares pueden provocar eyecciones de masa coronal, que a su vez ocasionan masas de radiación y tormentas geomagnéticas que pueden provocar apagones y daños en plantas de generación eléctrica. También provocan auroras boreales.

Más noticias en CNNMéxico.com