arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Un video muestra la "danza" de una aurora boreal

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — El iReportero, Malcolm Park grabó este video de una aurora boreal la noche del 15 de julio y hasta el amanecer del 16 de julio en Ontario, Canadá.

Generalmente estos fenómenos pueden ser observados en lugares cercanos al Polo Norte como Groenlandia y Canadá y en el Polo Sur en países como Chile. Las auroras también se pueden apreciar después de una tormenta solar en otras latitudes.

En 2008 la NASA dijo haber descubierto la causa de la danza de las auroras boreales. "Mientras capturan y almacenan la energía del viento solar, las líneas magnéticas de la Tierra se extienden hacia el Universo. La reconexión magnética libera la energía almacenada en estas líneas enviando partículas cargadas de regreso a la atmósfera terrestre (...) que crean brillantes halos de auroras que circulan los polos norte y sur".

"Cuando una aurora aparece en el cielo, algo mucho más grande que nosotros ocurre allá afuera. Crea un escenario colorido y hermoso que no causa daño y podemos observar sin miedo", comentó Park.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com