arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Video en Facebook conduce al arresto de jóvenes que mataron a inmigrante mexicano

Por CNN en Español

(CNN) -- Tres adolescentes comparecieron en la corte el lunes, acusados de la muerte a golpes la semana pasada del inmigrante mexicano Delfino Mora en Chicago cuando estaba recogiendo latas desechadas para ganar dinero extra.

Un video de la paliza apareció en un par de días más tarde en una página de Facebook, lo que llevó a la detención el sábado, dijeron los fiscales y un miembro de la familia de la víctima.

Mora, de 62 años y padre de 12 hijos murió a causa de lesiones cerebrales, traumas en su cráneo y asma, según el médico forense del condado de Cook.

Malik Jones, de 16 años fue identificado como el titular de la página donde se colgó el vídeo y también como el agresor principal. Posteriormente fueron detenidos Nicolás Ayala, de 17 años, y Anthony Malcom, de 18.

Mora estaba recogiendo latas de aluminio y chatarra para vender en un callejón cerca de su casa del norte de Chicago, cuando Jones lo eligió como su víctima, dijo la vocero de la fiscalía  Tandra Simonton.

"Creo que voy a golpear a este tipo", se oye decir a Jones en el video.

Los tres adolescentes salieron del callejón riéndose, dejando a Mora sangrando en el suelo, dijo Simonton. Jones y Ayala regresaron unos minutos después para robarle 60 dólares de su cartera, dijo Simonton.

Los tres han sido acusados, como adultos, de asesinato en primer grado y seguirán detenidos hasta su próxima aparición en corte el 3 de agosto, dijeron los fiscales.