arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Ente regulador de México afirma que "hizo notar las fallas que tenía el HSBC"

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNEspañol.com) -- ¿Qué dicen las autoridades regulatorias de México sobre la investigacion del Senado de Estados Unidos en torno al lavado de dinero de los carteles de la droga por parte del banco HSBC?

El informe dice que la filial del HSBC en México, HBMX, permitió el lavado de hasta 7.000 millones de dólares entre 2007 y 2008. HSBC, el mayor banco de Europa, compró en México las operaciones del Banco Bital en el año 2002 y, según un artículo del diario Financial Times, desde entonces sus ejecutivos sabían de la falta de controles del banco que compraron.

Sobre las audiencias, las declaraciones de los ejecutivos del banco y las fallas en la supervision y seguridad en Estados Unidos y México, Gabriela Frías entrevistó al presidente de la Comision Nacional Bancaria y de Valores, Guillermo Babatz, que puedes ver en este video.