arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

El diccionario de la RAE desarrolla una "app" para celulares y tabletas

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El Diccionario de la Real Academia Española (RAE) ya está disponible en tu smartphone y tu tableta a través de una aplicación oficial gratuita para dispositivos de Apple y con el sistema de Android.

"(Son) los mismos contenidos que se pueden ver en la actualidad a través del portal electrónico de la RAE, incluidas las últimas mejoras y novedades, como consulta escalonada, por aproximación, sin tildes ni diéresis y de formas complejas", explicó este jueves la organización en un comunicado.

Aunque los usuarios verán los resultados de la última edición en papel, publicada en 2001 (edición 22), para los términos actualizados en años recientes aparece un mensaje y un fondo especial que indica que es una "redacción propuesta" para la edición 23, al igual que en el sitio web.

A fines de junio, la RAE integró términos y modificaciones a su diccionario en línea relacionados con lenguaje tecnológico y revoluciones sociales actuales, las cuales también podrán consultarse en la próxima edición impresa.

La última edición incluye varios conceptos relacionados a la economía y palabras como blog, friki, tuit y la forma compleja redes sociales­, entre otras.

La app de la RAE, que ha alcanzado un promedio de 3.000 descargas al día, estará disponible para otras plataformas “en un futuro próximo”.

publicidad

Más artículos de Tecnología en CNNMéxico.com