arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

La carrera por la Casa Blanca sigue muy reñida, revela encuesta

Por cnninvitationsaccount

(CNN) - Una nueva encuesta divulgada este miércoles indica que la carrera por la presidencia de Estados Unidos sigue muy cerrada entre Mitt Romney y Barack Obama a menos de cuatro meses de las elecciones.

De acuerdo con una nueva encuesta de CBS News / New York Times, Romney tiene una leve ventaja sobre Obama, 47% a 46%.

Sin embargo, no todo el mundo ha tomado una decisión ya que según el sondeo uno de cada cinco votantes dice que podría cambiar su decisión en noviembre.

Además la muestra reveló que la mayoría de los electores asegura que la riqueza de Romney y su historia en la firma de capital privado Bain Capital no hará ninguna diferencia en su voto.

Setenta y tres por ciento dijo que su riqueza no será un factor, mientras que el 60% señaló que su tiempo en Bain no marcará una diferencia.

CBS News / New York Times entrevistó a 1.089 adultos por teléfono entre el 11 y el 16 de julio. De ese total 942 personas dijeron que estaban registrados para votar.

La muestra tiene un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales.

publicidad