arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Fernando Alonso saldrá primero en el Gran Premio de Alemania

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El español Fernando Alonso fue el más rápido en las sesiones de calificación del Gran Premio de Alemania, la décima carrera de la temporada, por lo que saldrá desde la pole position en la carrera de este domingo en Hockenheim, al sur de Frankfurt.

El piloto de Ferrari, líder del campeonato, repetirá la pole que ganó en la pasada carrera, al ser el más veloz en el circuito de 4,5 kilómetros de Alemania.

Los pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel (1:41.02) y Mark Webber (1:41.49), se apoderaron de la segunda y tercera plaza en la calificación, respectivamente, pero el australiano recibió una sanción de cinco posiciones por un cambio en su caja de velocidades, por lo que arrancará desde el octavo puesto.

De esta forma, el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher accede a la tercera posición, seguido de Nico Hulkenberg, del equipo Force India.

Pastor Maldonado, el venezolano que venció en el Gran Premio de España pero que luego no ha podido ubicarse entre los 10 primeros sitios, tendrá una buena oportunidad de resarcirse en Alemania al iniciar desde la tercera fila de la parrilla, en el quinto lugar.

Como en las últimas carreras, el mexicano Sergio Pérez no pudo acceder a los 10 mejores tiempos y se quedó en la segunda sesión de calificación (Q2). Este domingo arrancará desde la posición 12. En las últimas tres carreras ha iniciado desde la posición 15, obteniendo su mejor desempeño en Canadá, donde finalizó en tercer lugar.

publicidad

“Es una lástima. Se veía muy prometedor para nosotros hasta que la lluvia llegó. Después de haber cambiado a neumáticos blandos terminé como el segundo más rápido en la Q1. Luego nos fuimos tarde al intermedio en la Q2 y me quedé atrapado en el tráfico. Tenía los coches delante de mí, pero no podía retroceder, ya que había algunos detrás de mí también”, dijo Checo Pérez a la página oficial de la Fórmula 1.

Esta carrera marca la mitad del campeonato en la que detrás de Alonso se ubica Mark Webber y Sebastian Vettel como los principales contendientes por el título de este 2012.

La mala temporada continúa para el segundo de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, quien se ubica en el lugar 13 del campeonato, lejos de las expectativas que se tenían de él, y para esta carrera de Alemania que iniciará a las 07:00 (hora de México) arrancará desde el sitio 14.

Más noticias deportivas en CNNMéxico.com