arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Obama expresa apoyo a los familiares de víctimas de la masacre de Aurora

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNNEspañol) -- El presidente Barack Obama visitó este domingo Aurora, Colorado, el lugar donde se produjo la más reciente masacre en Estados Unidos en la que murieron 12 personas que veían una película. El mandatario se reunió con las familias de las víctimas y dio una declaración pública.

"Quiero agradecer a todas las autoridades que han respondido de manera magnífica a esta tragedia", dijo Obama.

"Cuando uno tiene la oportunidad de visitar a familiares que perdieron a sus seres queridos, vengo a ellos no tanto como presidente, sino como padre y esposo".

"Les confesé que las palabras siempre son inadecuadas para este tipo de situación, pero que mi principal tarea es hacerles saber que estamos pensando en ellos", dijo Obama. "Eso puede servirles de consuelo".

"La atención está sobre la persona que perpetró este acto maligno se desvanecerá una vez de que sienta toda la fuerza de nuestro sistema de justicia".

"Lo que se recordará es a la gente buena que sufrió a causa de esta tragedia".

Obama contó la anécdota de su última visita en que conoció a una joven que recibió un disparo en el cuello pero que fue salvada gracias a la valiente ayuda de una amiga.

"Espero que todos entiendan que todo el país estará presente en sus oraciones".

Luego de la visita del presidente se realiza vigilia en memoria de las víctimas.